Convalidación
La vigencia de la certificación será de 6 años.
El inicio del proceso de renovación de la certificación es responsabilidad de la persona certificada.
La persona certificada deberá efectuar con antelación a la fecha de caducidad de la certificación correspondiente, la solicitud recertificación.
La presentación de la solicitud se realizará vía web. Se deberá introducir DNI y Nº de certificado para acceder a la solicitud en el siguiente enlace. Es necesario adjuntar todos los documentos solicitados por Aselar que están detallados en nuestra ITG-09 Mantenimiento y renovación de la certificación, que está disponible para su descarga.
Será necesario demostrar que la persona certificada cumple los requisitos de competencia técnica que hubieran podido ser modificados en cuanto a normativa/legislación durante el período de mantenimiento de la certificación.
Para ello ASELAR Entidad Certificadora S.L. pone a disposición de las personas certificadas todas las modificaciones existentes durante ese periodo en una página de su web en el siguiente enlace: Modificaciones de normativa que es una plataforma virtual donde registrándose con el DNI y el número del certificado emitido por Aselar, se puede realizar la descarga de los citados documentos, para proceder posteriormente a su lectura y compresión y así cumplir uno de los requisitos de la recertificación.